Atención Social

Una Trabajadora Social atiende las diferentes necesidades de carácter socio-laboral que presentan los inmigrantes y elabora, promueve y coordina Programas Sociales  dirigidos a su efectiva integración social.

Algunos de los Programas Sociales que hemos ejecutado iban dirigidos a la Difusión de los Recursos Sociales, Educación en la Salud, Atención a Temporeros, Intérpretes del Árabe, etc. 

Dentro de esta área, también esencial en la atención integral al inmigrante, se ha ejecutado el programa de intérpretes del idioma árabe y difusión de recursos.

Se atiende a ciudadanos inmigrantes con necesidades sociales de todo tipo: alojamiento, manutención, desconocimiento de recursos sociales en general y de centros de atención a la mujer en caso de maltrato, etc.
La trabajadora social coordina esta área con el apoyo del grupo de intérpretes de ATIM, que han colaborado activamente en el seguimiento de casos de familias multiproblemáticas con necesidades diversas.

El seguimiento de estas familias ha sido muy importante pues desde la entidad, se ha trabajado en equipo para plantear objetivos de intervención familiar desde el respeto a la cultura de origen y al propio ritmo vital del grupo familiar a su adaptación al entorno.