CUENTOS Y PATCHWORK POR LA CONVIVENCIA

Del 29 de noviembre al 16 de diciembre de 2019/1441 H en Burgos

Celebradas entre el 29 de noviembre y el 16 de diciembre en la biblioteca Miguel de Cervantes, la Casa Cultural de Gamonal, el Foro Solidario Caja Burgos y el Centro Cívico Río Vena de Burgos, estas cuartas jornadas sirvieron, como lo vienen haciendo año tras año, desde que en el año 2000, la asamblea General de Naciones Unidas declarase el día 18 de diciembre cómo Día Internacional del migrante y, posteriormente, en 2010, la UNESCO estableciese esa misma fecha como día internacional de la lengua árabe, como punto de encuentro y celebración de esas dos efemérides.

Desde la Asociación de trabajadores inmigrantes marroquíes (ATIM) aprovechamos este llamamiento al impulso de la diversidad lingüística del mundo, como reflejo de la riqueza cultural de la humanidad con objeto de estimular la integración y la convivencia en la sociedad burgalesa y para poner en valor la lengua y cultura árabes como elementos vertebradores de la convivencia.

En esta ocasión, nos centramos en la atención a la infancia migrante, su inclusión educativa, los restos demográficos actuales, la influencia de la lengua árabe en la lengua castellana y el arte islámico a través del patchwork.