CUENTOS Y PATCHWORK POR LA CONVIVENCIA II

Del 4 al 18 de noviembre de 2019/1441 H en Valladolid

Con el fin de favorecer esta convivencia con las actividades incluidas en este proyecto, ATIM busca  crear espacios de relación, conocimiento mutuo y participación conjunta entre personas de diferente origen y cultura.

El ciclo de cuentos infantiles originarios de distintas partes del mundo llamado “Cuentos por la convivencia” ha contado a los niños y a las familias asistentes 3 cuentos: “¿porqué los ratones son negros?” procendete de Marruecos, “Rin Rin Renacuajo” de Colombia y otro “La nieta del anciano” de Rumanía, en la Biblioteca municipal Adolfo Miaja, la biblioteca Blas Pajero y la sede de Red Incola, mediante los cuales han conocido la cultura y las costumbres de una zona concreta del mundo. Cada día, tras el cuento, se realizó una actividad relacionada con esa zona.

La exposición llamada El arte islámico y la geometría aplicado al patchwork”, expuesta en el centro cívico Zona Este, recoge, a través de muestras de retacería, los 17 grupos de simetría plana que existen, todos ellos de origen mozárabe. Las obras mostraron a los visitantes ejemplos de la influencia de la cultura árabe en la península ibérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *